Asistentes al acto escuchan los detalles de las ayudas

“Tipografía”

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la provincia de Sevilla, Segundo Benítez, ha sido el encargado de entregado de entregar personalmente la resolución de ayudas para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas a 37 beneficiarios de Écija y comarca.

Publicidad

En total, según ha señalado el delegado, las ayudas para esta zona alcanzan casi el millón de euros y servirán para la adquisición de maquinaria, modernización de sistema de regadío, para implementación de planes de gestión y mejoras en general “con el fin de hacer posible que nuestros agricultores y ganaderos sean cada vez más competitivos”.

En la misma línea se ha expresado el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez “para que las explotaciones sean más competitivas, tengan una mejor posición de cara al mercado y cumplan la estricta normativa medioambiental”, quien recordaba la importancia de estas ayudas para un sector tan determinante en la zona “la agricultura y la ganadería en Écija es el somier del tejido productivo”.

Las ayudas se dividen en dos líneas: una genérica y otra específica dirigida al olivar, es en esta última en que se han destinado más ayudas en Écija y comarca.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020 establece el marco de subvenciones para gastos asociados a inversiones en activos físicos que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las mismas. Estas ayudas para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias se desglosan en dos operaciones, ambas con un mismo objetivo, la modernización de las explotaciones agrarias.

Objetivo de las ayudas

Estas subvenciones están destinadas a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; construcción, adquisición y reforma de inmuebles; compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; planes de gestión; e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a