Unidad móvil instalada en Écija

“Tipografía”

Hasta el próximo sábado 8 de septiembre permanecerá en Écija una de las unidades móviles que la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE ha puesto en marcha como parte del roadshow “No te rindas nunca” y que bajo el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días” está recorriendo el país para acercar a los jóvenes con discapacidad al empleo.

Publicidad

Durante los tres días, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, un equipo multidisciplinar van a dotar a los jóvenes con discapacidad de herramientas que faciliten su empleabilidad “todas las personas que lo deseen, con su certificado de discapacidad, se podrán acercar, inscribir y le podremos hacer un plan personal de empleo y formación, para que podamos desarrollarlo y podamos conseguir su empleabilidad”, como señalaba el director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López.

Para conseguir esta empleabilidad es necesaria también la implicación del sector empresarial. En este sentido, en los días previos a la llegada del roadshow, personal perteneciente Inserta Empleo ha mantenido encuentro con empresas locales para presentar el programa, sus ventajas para la empresas y conocer sus necesidades.

Los participantes en el programa asisten a talleres, se les realiza una entrevista personal y cuentan con herramientas, como un portal on-line específico de trabajo, para conocer y gestionar ofertas de empleo.

La delegada de la ONCE en Écija, Cristina Margarita Cervantes, han señalado que acciones de este tipo cumplen uno de los principales objetivos de la organización “la lucha por la inserción de las personas con discapacidad es uno de nuestro principales objetivos, por lo que estamos muy orgullosos que este proyecto haya recalado aquí”.

Las oficinas de información itinerantes, la que ha llegado a Écija se instalado en la avenida de Andalucía, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, están dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo de las empresas de nuestro país.

Estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas. Los visitantes que deseen inscribirse tendrán que llevar el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, el certificado de inscripción como demandante de empleo y el DNI.

Los visitantes podrán participar en cuatro tipos de actividades. El taller “La actitud que me impulsa” estará orientado a entender la actitud propia desde una perspectiva mental, emocional y corporal, a través de charlas motivacionales y juegos teatrales. En el taller “Talentos únicos y diversos”, el candidato tendrá que reconocer sus talentos personales y profesionales, indagando en las cosas en las que destaca, en sus pasiones y orientación profesional. El taller “El poder de una visión” estará dirigido a generar en el candidato una ruta profesional a 5 años y ayudarle a identificar dónde quiere llegar profesionalmente a través de dinámicas como la arteterapia. Por último, el taller “Comienza la aventura” estará destinado a ayudar al colectivo de jóvenes con discapacidad a redactar su CV de forma que despierte el interés de las empresas y, para ello, realizarán juegos teatrales con disfraces, utilizarán instrumentos musicales, etc.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad