Aspecto que presentan algunas zonas cercanas a los contenedores

“Tipografía”

Como parte del denominado Plan Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos en Polígono Industrial “La Campiña”, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ha querido dar un toque de atención a los empresarios de esta zona industrial en lo que respecta a la gestión de los residuos industriales que generan.

Publicidad

En un comunicado a través de redes sociales, desde la delegación “advierten” a los empresarios que “los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos de los Polígonos Industriales no son de uso industrial” ya que se tratan de contenedores destinados a los residuos domésticos que también se generan en las distintas empresas.

No es inusual que en los contenedores de las zonas industriales frecuentemente se encuentren cartones, virutas de madera o metálicas, lunas, plásticos, gomaespuma e incluso sofás. Todos estos son residuos industriales y para ellos el ayuntamiento recuerda que las empresas están obligadas a gestionarlos adecuadamente, esto supone la contratación de servicios específicos de empresas especializadas en el tratamiento de cada tipo de residuos “y no depositarlos en los contenedores destinados a los residuos domésticos industriales”.

El uso de los contenedores de residuos sólidos urbanos como contenedores de residuos industriales, ha provocado numerosas quejas y que las zonas en las que se encuentran se conviertan en vertederos incontrolados.

Con el nuevo contrato de la basura este problema se eliminará en parte, ya que se retiraran los contenedores de los polígonos industriales y cada empresa se le facilitará uno para su uso exclusivo. Estos contenedores serán para residuos domésticos de las empresas, y a través de ellos no se podrán deshacer de otro tipo de residuos.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad