Guardia civil

“Tipografía”

La Guardia Civil ha imputado a cinco vecinos de Écija, entre ellas dos gestoras, un encargado de compraventa de vehículos y dos particulares, todos ellos en calidad de investigados, por supuestos delitos de falsificación documental de dos furgoneta usadas presuntamente para contrabando de tabaco.

Publicidad

Según informa la Benemérita en un comunicado, la actuación de la Guardia Civil de La Campana (Sevilla) se inició durante la primavera pasada, cuando instruyeron diligencias por un delito de contrabando en el que se intervino una furgoneta. Al ponerse en contacto con su titular, éste afirmó que desconocía ser el titular de esa furgoneta ya que en ningún momento había tramitado ni firmado documento alguno para transferir el vehículo a su nombre.

Continuando con sus investigaciones, los agentes averiguaron que existía otra furgoneta más que también figuraba a nombre de esta persona, quien también negó ser su titular o haber firmado documento alguno de transferencia.
Ante este testimonio, la Guardia Civil inició gestiones con las Jefaturas Provinciales de Sevilla y Huelva, lugares donde se han tramitado las transferencias de los vehículos respectivamente, con objeto de comprobar la veracidad las declaraciones del supuesto titular.

Así las cosas, se observó que la firma del contrato de compraventa y la firma del mandato de representación presente en los documentos a los que tienen acceso los agentes eran totalmente diferentes a las de su documento nacional de identidad.

Ante la sospecha de la existencia de un delito, se inició la 'Operación Iscam' y, tras una laboriosa y minuciosa investigación, se llegó a la conclusión de que en la falsificación de la tramitación de la transferencia de uno de los vehículos habían participado la gestora, M.C.C.G., de 55 años; el encargado de la compraventa, J.M.G., de 37 años, y otros dos personas más, A.R.V., de 34 años, y J.M.C.M., de 52 años, todos vecinos de Écija (Sevilla).

En la falsificación de la tramitación de la transferencia del otro vehículo, realizado en la Jefatura Provincial de Huelva, participaron los mismos antes citados, excepto la gestora, quien en este caso es R.A.G.C., vecina de Huelva de 43 años.

Los investigados A.R.V. y J.M.C.M. son las mismas personas que se detuvieron por el delito de contrabando de tabaco, utilizando para ello los vehículos cuya transferencia habían falsificado, por lo que se les acusa también de dos delitos de falsificación de documento público.

Para llevar a cabo la investigación, la Guardia Civil de La Campana contó colaboración a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad