“Tipografía”

El canon municipal por la concesión del servicios de gestión de las piscinas de verano y cubierta de Écija, no está al día. De hecho desde 2012 han sido mínimos los pagos que ha realizado la empresa concesionaria del servicios y que en la actualidad lo continúa ofreciendo hasta que se confeccione un nuevo pliego de condiciones y salga a licitación.

Publicidad

Según ha podido saber Ecijaweb.com, desde 2012, año en el que se adjudicó la gestión de las piscinas a la empresa Altamarca, los pagos correspondientes al canon municipal por la concesión habrían sido mínimos o ninguno.

Desde 2012 a 2016 no consta que la empresa haya realizado ningún pago. En 2016, una vez cumplido los cuatro años del contrato, se presentó la liquidación a la empresa y en 2017 se remitió la deuda al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF).

Sobre este asunto preguntó en la sesión plenaria de julio el portavoz de Izquierda Unida, David Delís, a lo que el delegado de Deportes, José Luis Riego respondió reconociendo que existían impagos sin concretar la cuantía.

Preguntado posteriormente sobre este respecto, el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez recordó que “cualquier tipo de adjudicación pública tiene un aval previo” al que se puede recurrir, por ejemplo, por incumplimiento. En cualquier caso, Rodríguez añadía que “habrá que pedir las responsabilidades necesarias”.

En estos momentos el contrato sobre el servicio de gestión de la piscina de verano y la piscina cubierta está concluido aunque se sigue prestando servicio hasta una nueva adjudicación cuyo pliego de condiciones el Gobierno local confía tenerlo para septiembre u octubre “tenemos un compromiso del departamento de contratación para que después de verano se saque el pliego de adjudicación”, señalaba José Antonio Rodríguez.

El servicio de contratación lleva trabajando meses en la redacción del pliego de condiciones del que se sabe poco, aunque si se ha podido conocer que será un texto complejo “nada que ver con los que hemos visto anteriormente”, destacaba el delegado de Juventud y Deportes al inicio de la temporada de verano. José Luis Riego también señalaba que se está trabajando para que el nuevo pliego “sea acorde a las necesidades que reclaman los usuarios”, concluía.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad