Foto de familia de la visita

“Tipografía”

El hermanamiento entre la localidad francesa de Pavillons sous Bois y la ciudad de Écija continúan muy vivo. Ejemplo de ello son las visitas que cada año se realizan a uno u otro municipio y que este año ha tenido como destino la localidad gala.

Publicidad

La expedición de miembros de la Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois partía el pasado 30 de Junio hacia tierras francesas, donde han permanecido durante una semana en la que ha estado muy presente la cultura, la gastronomía “y lo más relevante la amistad y la complicidad que existe entre las personas que llevamos a cabo el intercambio”, como señalan desde la asociación ecijana.

El hermanamiento entre ambas localidades ha superado ya la veintena de años, y como es costumbre en estas visitas, los anfitriones, en este caso la localidad francesa, prepara un programa de actividades que en esta ocasión ha contado con una visita a París, incluyendo una travesía en barco por el canal de Sant Marín “otras ciudades han formado parte de nuestras visitas: Etrat en la costa normanda con sus acantilados de Creta blanca, en Fécamp el palacio Benedectine donde se elabora el licor del mismo nombre, en Coye el castillo de la Reina Blanca de Castilla, en Maincy el castillo Vaux le Vicomte y en Meaux la quesería donde se cura el famoso queso Brie”, a lo que se suma la estancia en Pavillons sous Bois.

Esta visita se enmarca dentro de compromiso entre ambas ciudades de mantener activa la relación en el marco del hermanamiento. De este modo, cada año, y de formar alterna, una ciudad recibe a un grupo de representantes de la otra localidad, a lo que se suman acciones extraordinarias a lo largo del año.

Entre 2016 y 2017 se celebró el veinte aniversario del hermanamiento entre Écija y Pavillons sous Bois. Con este motivo se organizaron visitas y actividades para conmemorar dicha efeméride.

Publicidad
Publicidad