Imagen de archivo

“Tipografía”

Una vez concluido el proceso de selección del personal del Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla, el Gobierno local ha anunciado que está trabajando en un nuevo plan de empleo que podría activarse antes de final de año.

Publicidad

Desde el Gobierno local, el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, ha señalado que “se está a la espera del dictamen favorable de la Junta de Andalucía”, algo que permitirá la puesta en marcha del nuevo plan de empleo.

Mientras esto ocurre, 55 personas han sido seleccionadas para desempeñar trabajos de mantenimiento y limpieza en barrios, colegios y el polideportivo municipal gracias al Programa de Urgencia Social Municipal.

La lista definitiva se ha publicado en el tablón de anuncios y web del Ayuntamiento de Écija, y de este modo se finaliza el proceso de selección del personal, el cual se espera que comience a trabajar a finales de agosto o comienzos del mes de septiembre.

Para este programa se han recibido unas 300 solicitudes, de las que 55 han obtenido la mayor puntuación en los distintos cupos establecidos. Por cupos, siete personas pertenecen a familias monoparentales o monomarentales; otras nuevo viven solas y no tiene cargas familiares; 21 son integrantes de familias con menores a su cargo, y un último bloque en el que se recogen otros casos y que suman 18 personas más.

La Diputación de Sevilla destinará a Écija a través de este programa 169.130 euros, a lo que habrá que sumar la aportación del Ayuntamiento de Écija hasta alcanzar la cifra total de 208.030 euros.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad