Vehículo de Policía Local

“Tipografía”

Un coche y dos motocicletas son los vehículos que el Ayuntamiento de Écija va a solicitar dentro de la línea del Plan Supera VI destinada a la adquisición de vehículos de servicio público. En total el coste de estos tres vehículos supone algo más de 29.900 euros, con lo que nos se supera el máximo establecido de 30.000 euros. Además el Consistorio pretende seguir utilizando el sistema de renting para otros dos vehículos, cuyo contrato finaliza el próximo mes de octubre.

Publicidad

La intención del Gobierno local es que tras el verano los vehículos provenientes del Plan Supera de la Diputación de Sevilla estén adjudicados. En concreto se va a solicitar una turismo totalmente equipado y adaptado para el servicios de Policía Local, el cual también estará adaptado en distintivos y rotulación a la nueva normativa europea. En el caso de las motocicletas, serán dos unidades de 150 centímetros cúbicos. El coste del turismo es de 23.300 euros y las dos motocicletas están valoradas en 6.700 euros.

A estos vehículos se le sumarán dos nuevos coches que vendrán a sustituir los que actualmente utiliza la Policía Local y que están sujetos a un contrato de renting el cual finaliza en el mes de octubre, momento en el que se iniciará el nuevo procedimiento para un nuevo contrato y confían desde el ayuntamiento que los nuevos vehículos podrán estar disponible poco después. Estos dos vehículos de renting también estarán adaptados a las nueva normativa europea de identificación de vehículos de servicio público y equipados para el desempeño de la labor policial.

Con estas adquisiciones y nuevos contratos “tendremos una flota renovada de vehículos oficiales”, según detallaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, quien avanzaba que es intención del equipo de gobierno de dotar a Protección Civil de un nuevo vehículo en el presente año.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad