Preparativos en la Casa de Hermandad en El Rocío

“Tipografía”

A partir del 16 de julio y durante casi una semana, 35 niños de familias con pocos recursos económicos van a poder disfrutar de unas vacaciones de la mano de la Hermandad del Rocío de Écija.

Publicidad

Se trata de sus ya tradicionales Colonias de Verano, consistentes en pasar unos días con un completo calendario de actividades en la casa que la hermandad ecijana tienen en la aldea de El Rocío, en Huelva.

Este año la temática elegida para la semana de vacaciones de los pequeños es la cultura india de Norteamérica, y con este motivo se han preparado algunos tótem, tiendas y plumas, dándolas en llamar “Colonias Indias de Verano”.

Durante las últimas semanas se ha venido preparando la Casa de Hermandad del Rocío que acogerá a estos niños durante una semana, un trabajo que se ha registrado en perfil de la hermandad en Facebook “Comienza la cuenta atrás para dar felicidad a los pequeños que a partir de mañana vivirán la semana de vacaciones que todo niño debe tener”.

Esta es la sexta edición de las Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Écija, en la que participan casi medio centenar de voluntarios que durante una semana atenderán a los 35 niños propuestos desde la Fundación Aproni, las distintas Cáritas de la ciudad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Écija.

La salida de Écija se llevará a cabo el lunes. Martes y jueves será día de playa en Matalascañas, el miércoles realizarán actividades en la aldea de El Rocío, y el viernes llevarán a cabo la tradicional peregrinación hasta la ermita. La vuelta está prevista para el sábado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Hermandad del Rocío de Écija realizan distintas actividades durante el año, cuenta con la colaboración de distintas empresas y forman parte de los proyectos seleccionados por la obra social de una entidad financiera.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad