Salmorejo que ha representado a Écija

“Tipografía”

El salmorejo ecijano como representante de la gastronomía astigitana, ha sido una de las cinco tapas ganadoras dentro de la iniciativa “De tapas por la provincia de Sevilla”, a la que se han presentado 60 candidaturas y con la que la Diputación ha querido promocionar en redes sociales la gastronomía de los municipios sevillanos, a raíz del Día Mundial de la Tapa, celebrado el pasado 21 de junio.

Publicidad

La tapa que ha representado a Écija, como publicaba Ecijaweb.com,  se ha podido degustar y valorar en La Vinería de San Telmo, en el Paseo de la Catalina de Ribera, en Sevilla, desde donde han agradecido a Écija haberles proporcionado este reconocimiento "Muchas gracias de verdad a Écija y a Turismo Provincia de Sevilla¡ Estamos súper contentos! ¡Gracias a todos!", señalaban en sus redes sociales.

La iniciativa consistía en promocionar la gastronomía de la provincia en bares y restaurantes de la capital hispalense. Las valoraciones se han realizado a través de interacciones en la redes sociales, siendo el “Salmorejo eicjano, 1948 Óleum” uno de los cinco platos que ha recibido un mayor número de “Me gusta” y ha contado con una mayor repercusión y seguimiento en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) durante el periodo de difusión de las mismas, que discurrió entre el 21 de junio (Día Mundial de la Tapa) y el pasado 4 de julio.

En todo este tiempo, los establecimientos que se han hecho acreedores del premio -un vídeo promocional de su local, además de otros para los municipios asociados a cada receta- lo han hecho con los siguientes platos: Bodeguita El Acerao, que ha representado a La Rinconada, con “Crema de alubias con alcachofas, espinacas y su pringá”; el Restaurante Family World con la receta de Umbrete “Lasaña de setas al cava, con foie, jamón y crujiente de maíz, gratinado con mantequilla de aceitunas guarnecido con pirámide de aceitunas caramelizadas y vinagreta de mango”; La Vinería de San Telmo con el plato de Écija “Salmorejo ecijano. 1948 Óleum”; Catalina Casa de Comidas, que ha representado a Constantina, con “Presa ibérica confitada & laqueada”, y Abades Triana, que ha participado con una receta de Gelves, la del “Barbo con lámina de boniato asado, pencas de acelgas, licuado de sus hojas y aire de yuzu”.

La iniciativa ha logrado una gran difusión en redes sociales, con picos acentuados cada día de la acción promocional y con un ascenso más pronunciado hacia el final, coincidiendo con la competencia más intensa entre los establecimientos que se situaban a la cabeza.

Durante los catorce días que ha comprendido esta iniciativa, han sido un total de 145.911 personas, a las que ha llegado alguna de las publicaciones de esta acción promocional, habiéndose registrado, además, 3.584 “Me Gusta” entre las tres redes sociales en las que se ha trabajado.

Los vídeos, tanto de los establecimientos ganadores como los de las localidades asociadas a cada receta, serán publicados en la web y redes sociales de Turismo de la Provincia.

“De tapas por la provincia de Sevilla” ha sido organizado por Prodetur-Turismo de la Provincia, en colaboración con la Asociación de Hotelería de Sevilla y Provincia y con la participación del dinamizador gastronómico Daniel del Toro.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad