Reunión entre madres y miembros de Écija Puede - Podemos

“Tipografía”

Durante el curso 2017-2018, el Instituto de Educación Secundaria “Luis Vélez de Guevara” contaba con tres unidades de Bachillerato. Para el curso que comenzará el próximo mes de septiembre este número ser verá reducido a dos, algo que ya tiene consecuencias. De momento nuevo alumnos se han quedado sin escolarizar y desconocen dónde podrán cursar sus estudios de Bachillerato el próximo curso.

Publicidad

El Grupo Municipal de Écija Puede ha denunciado esta situación después de conocer los casos de estos alumnos a través de sus madres, quienes aseguran tener una gran incertidumbre sobre qué ocurrirá con sus hijos “porque no sabemos ni cómo, ni cuándo, ni dónde nos lo van a admitir”, señala Rocío Sogel.

Desde Écija Puede adelantan que se va a iniciar una campaña para exigir a la Consejería de Educación que tome medidas. Entre estas acciones está una campaña de recogida de firmas “y si no hay solución se intentará llevar una propuesta en moción al pleno de julio”, destaca Mario Perea, concejal de la formación morada.

Perea ha señalado que en marzo de este año se ha pedía por parte de la Comisión de Escolarización una unida más para el I.E.S. Luis Vélez de Guevara “la Junta ha hecho lo contrario: ha suprimido una de las tres unidades de este centro escolar y las ha dejado en dos para el próximo curso”, lo que ha provocado que veintisiete alumnos tengan que ser reubicado en otros centros y nueve desconocen donde cursaran sus estudios.

Este grupo de madres también denuncia que esta situación también afecta a la ratio de las unidades, que pasará de 35 alumnos por unidad a casi 40 “vemos excesivo que van a estar las clases masificadas y que la calidad de la enseñanza va a ser menor y los niños tendrán más problemas para después sacar buena nota para estudiar una carrera en la universidad”, añadía Pilar Ruiz, madre de uno de los alumnos reubicados.

En opinión de Écija Puede, a esta situación se llega como consecuencia de la política de recortes en educación “a la que curso tras curso nos está acostumbrando por desgracia a los ecijanos y ecijanas la Junta de Andalucía”.

Un grupo de madres de estos alumnos han mantenido un encuentro con la portavoz de educación de Podemos Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Libertad Benítez.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad