Centro de Información a la Mujer

“Tipografía”

Las denunciar por casos de violencia de género están experimentando un aumento en Écija en los últimos años. Esto se interpreta en el seno de la Comisión de Seguimiento de Malos Tratos de modo positivo por ser un síntoma evidente de concienciación por parte de las mujeres víctimas de violencia de género que se atreven a denunciar.

Publicidad

En lo que va de año en el Centro de Información a la Mujer (CIM) se han atendido a 122 mujeres, algunas para recibir asesoramiento y otras como víctimas de violencia machista. Las denuncias presentadas en la Policía Nacional ascienden a 62 en los seis primeros meses de 2018, cifra muy cercana a los casos registrados en el CIM y en los servicios sanitarios “cuando hay un problema de violencia la mujer va a ser atendida –a los servicios sanitarios- y además denuncia, con lo cual eso al final es positivo porque es una concienciación”, señalaba la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez.

En 2016 los casos registrados por atención sanitaria fueron 71, mientras que un año después la cifra ascendió a los 122, según los datos expuesto en la Comisión de Seguimiento de Malos Tratos, donde también se ha señalado que en Écija hay 24 mujeres que cuentan con el servicio de Teleasistencia para casos de violencia de género.

En el transcurso de esta comisión, donde han estado presentes representantes de Policía Nacional, Policía Local, Subdelegación del Gobierno, técnicos del CIM y del Ayuntamiento de Écija, también se han tratado asuntos como el tercer Plan de Igualdad que se encuentra en elaboración y sobre el que se ha acordado que sea un plan participativo y en el que se incidirá en la información, tanto a través de la educación -en la actualidad se está trabajando con niños desde once años- y en los medios de comunicación.

El nuevo plan, el cual se espera que llegue a pleno en otoño, tendrá una vigencia de seis años aunque anualmente, a través de la Comisión de Seguimiento de Malos Tratos, se irá valorando.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad