Vista de Écija

“Tipografía”

El Grupo municipal de Izquierda Unida en Écija ha registrado un escrito pidiendo explicaciones al Gobierno local sobre los motivos que están provocando que personas que reúnen los requisitos y que han solicitado a tiempo y forma la ayudas en la rebaja del recibo del agua, la conocida como Tarifa Usos Sociales, aún no están viendo reflejado en sus cargos dichos descuentos.

Publicidad

Esta tarifa viene reflejada en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por distribución y suministro de agua, en la que se detallan una serie de bonificaciones en el recibo del agua para familias cuyos miembros se encuentren en situación de desempleo y reúnan una serie de requisitos respecto a los ingresos que perciben y los miembros que componen la unidad familiar.

Esta ordenanza está vigente desde 2014, y en ella también se detalla que las familias interesadas podrán solicitarlo entre el 1 de enero y el 28 de febrero de cada año, siendo su duración de un año natural. Una vez finalizado el plazo las solicitudes se valoran en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija y se determinan los beneficiarios de las ayudas. Cuando ya se ha consumido la mitad del año en curso “no se han visto reflejadas la aplicación de las citadas bonificaciones en sus recibos del agua”, señalaban David Delís poniendo como ejemplo algunos solicitantes de estas ayudas que reúnen los requisitos y que la han solicitado.

Como señala la ordenanza, esta bonificación se aplica durante el año natural, lo que supone que los beneficiarios de 2018 no lo han visto reflejado en los recibos de marzo y abril, mayo y junio y en el mejor de los casos solo se les aplicará a los tres ciclos bimestrales que restan del año, ya que a partir de enero se deben de cursar nuevas solicitudes “esto no tiene un carácter retroactivo, se está perdiendo un tiempo precioso de descontar y bonificar a aquellas familias que lo necesitan la disminución del precio del agua”, concluía el portavoz de IU.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad