Bomberos Écija

“Tipografía”

Previo a la llegada de la temporada de verano y la época de vacaciones, representantes de CC.OO y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) del parque de Écija, han mantenido una reunión con la jefatura del parque y el responsable de la delegación de Seguridad Ciudadana. En dicha reunión los representante sindicales aseguran que se les ha transmitido la intención de reducir los servicios mínimos a tres personas, en lugar de cuatro como se había aprobado en pleno.

Publicidad

Por parte de los sindicatos consideran que esta decisión “es una negligencia y una temeridad”, especialmente en la temporada de verano en la que parte de la plantilla está de vacaciones y además se trata de temporada alta, en especial con el incendio de pastos, como señala Francisco Montes, del SAB.

Montes asegura que la decisión ha sido tomada unilateralmente desde la jefatura del parque y la delegación de Seguridad Ciudadana, y que incumple un acuerdo plenario que se ha cumplido durante dos mandatos, en el que se detallaba que los servicios mínimos deberán de estar compuestos por un cabo y tres bomberos.

Desde el SAB señalan que la reducción ya se ha aplicado con motivo de una baja que no ha sido cubierta “hoy no lo han respetado -por el jueves-, no han cubierto una baja que había y han dejado el parque durante 24 horas con tres bomberos para Écija y comarca”, señalan desde el SAB.

Los sindicatos han expresado su desacuerdo con esta decisión y muestran su preocupación por el incumplimiento cuando el servicio aún es responsabilidad del ayuntamiento “si ahora mismo que aún estamos en el ayuntamiento ya están bajado los mínimos y él mismo en una votación –por del delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez- dijo que no se iban a bajar los mínimos sino que se iban a aumentar, y ya lo está bajando ¿cuándo entremos en consorcio que vamos a hacer?”, concluía Montes.

Publicidad
Publicidad