Palacio de Benamejí

“Tipografía”

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y Écija se sumara a una iniciativa de localidades y entidades que a lo largo de todo el país van iluminar de verde con este motivo un monumento, edificio y otros elementos urbanísticos.

Publicidad

En el caso de Écija se ha elegido la portada del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal que durante la noche del 21 de junio estará iluminada de color verde atendiendo a una convocatoria nacional de la Fundación Luzon que ha puesto en marcha la campaña #LuzporlaELA. A través de ella, anima a todas las instituciones, organismos y Administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades.

La fundación ha invitado a ayuntamientos, gobiernos autonómicos y organismos e instituciones a sumarse a esta iniciativa, y ha activado un mapa que se ha ido actualizando diariamente con las nuevas adhesiones.

Por su parte, la Fundación Luzón anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hastag #LuzporlaELA.

Más de 150 monumentos y edificios de 118 ciudades se han sumado a esta iniciativa y todos ellos se iluminarán de verde el 21 de junio. Entre las ciudades participantes están 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Plaza de España de Sevilla, el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada, la Fundación ONCE o La Cibeles en Madrid.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a