Momento de la firma del convenio

“Tipografía”

Fomentar y dar a conocer la fórmula de cooperativa como una alternativa para emprendedores, es el principal objetivo que se persigue desde la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo “FAECTA” y el Ayuntamiento de Écija a través de la firma de un convenio que se ha rubricado este lunes en la localidad astigitana.

Publicidad

Para este convenio se ha utilizado la fórmula de convenio marco, por lo que será un acuerdo abierto a la realización de acciones conjuntas con la firma de adendas que se irán sumando al mismo.

El Alcalde de Écija, David García Ostos, ha señalado que con este acuerdo se busca “poner en valor la economía social y en especial el cooperativismo con una forma de crear empleo”.

Por su parte, el presidente de FAECTA en Sevilla, José Romero, ha expresado un especial interés en la formación y presentar en institutos y colegios, así como a la ciudadanía en general, que la fórmula de cooperativa es una opción para constituir una empresa, fórmula de la que destaca que se caracteriza por contar con un empleo estable de 85 por cierto y es por tanto uno de sus principales avales.

FAECTA Sevilla se encuentra en un proceso de implantación a nivel provincial y de ahí acuerdo de este tipo que ya mantienen con otras localidades como Dos Hermanas, Guillena o Gerena.

Proyectos avanzados

La delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa, ha destacado algunos de los proyectos que se quieren llevar a cabo junto con FAECTA.

La principal de estas ideas es hacer de enlace entre emprendedores y la federación para aportar asesoramiento, formación o lo que necesiten a la hora de constituir su propia empresa cooperativa.

Otro de los proyectos se centra en poner en marcha iniciativas dirigidas a zonas vulnerables con el fin de mejorar la empleabilidad, una idea que tiene como ejemplo un proyecto realizado en Sevilla.

Por último, la realización de una feria de economía social y empleo también está sobre la mesa, como ideas claras para desarrollar a partir de este convenio marco.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a