Premiados en el concurso

“Tipografía”

Tres proyectos han sido reconocidos como los más destacados en la septima edición del concurso “Emprendemos” que organiza el Centro Andaluz de Emprendimiento “CADE” dirigido a centros formativos de la comarca de Écija y de los Alcores, y que cuenta con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Alcores”.

Publicidad

Dos de los proyectos ganadores han sido presentados por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” y el tercera pertenece a alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija. En esta edición se han presentado un total de 30 proyectos

A la fase final han pasado ocho proyecto, siendo reconocidos por el jurado tras su última exposición una idea que se centra en la programación informática, hasta una granja de leche pasando por la creación de una vía de contacto entre veterinarios y dueños de mascotas.

El proyecto CODELAB, presentado por alumnos del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, se centra en la creación de una academia de programación dirigida a niños y jóvenes. Por su parte, la idea PETATHOME, también del mismo centro, propone la creación de una web para poner en contacto a veterinarios y dueños de mascotas. Por último, el proyecto de SAFA Écija premiado ha sido CAMILK, una idea que se centra en la puesta en marcha de una granja para la producción de leche de camella.

Estos han sido los proyectos premiados pero desde el jurado del concurso se ha destacado la variedad de ideas presentadas, todas ellas con un mismo denominador: creatividad e innovación “nos encontramos ideas relacionadas con servicios avanzados para la agricultura, la ganadería, la atención a la dependencia y a las personas mayores, tampones medicinales, robot para recoger juguetes, platos para motivar a comer, gasolinera automatizada, pañales para detectar infecciones de orina, instalaciones eléctricas para atracciones de feria, urinario para perros….”

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad de la ideas, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad, así como grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

También se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido en esta edición con la distinción como “Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en SAFA Écija. Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados: Francisco Palomares Merino, del I.E.S. Luis Vélez de Guevara y Rafael Flores Díaz, de SAFA Écija

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad