Cementerio de Écija

“Tipografía”

El cementerio ampliará su capacidad con 128 nuevo nichos en breve y abrirá un espacio destinado a las cenizas de los difuntos. Ambas actuaciones están en marcha y muy avanzadas. En el primero de los casos la obra se encuentra al sesenta por ciento y en el segundo se está a la espera de sembrar una zona de césped.

Publicidad

Con respecto a la construcción de nuevos nichos, el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, ha señalado que esta actuación responde a una necesidad urgente que altera la previsión inicial “ hemos tenido unas alteraciones en las previsiones a la hora de la construcción de estas instalaciones” algo que ha motivado una contratación de urgencia “porque la evolución prevista en la construcción de este equipamiento se ha visto alterada por la falta de los mismo”.

La obra tiene un presupuesto de algo más de 60.000 euros y se encuentran a un sesenta por ciento de su construcción, por lo que se prevé que en breve podrá comenzar a utilizar.

También está próxima a su finalización la adaptación de un espacio dentro del cementerio para lo que se ha dado en denominar como “Jardín de las Cenizas”, un espacio destinado para poder depositar las cenizas de los difuntos. En este sentido, el responsable municipal ha señalado que se trata de un espacio amplio, dotado de elementos ornamentales y una zona de césped que es la que falta por sembrar.

Paralelamente a estas actuaciones también se han llevado a cabo otras entre las que destacan los adaptación de distintos accesos en materia de accesibilidad y se ha está actuando sobre las cubiertas de la zona más antigua del camposanto.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a