Entrega de los carnet

“Tipografía”

Alumnos de seis centros educativos –dos más que el pasado año- han aprendido durante el curso escolar a llevar a cabo un uso más responsables de las nuevas tecnologías, principalmente a través de internet.

Publicidad

Durante seis horas por curso, más una que reciben los padres, los participantes en el programa “Ciberexpert@” conocen lo que es la identidad digital y como afecta a la vida real; las netiqueta y el comportamiento en línea; las redes sociales y la privacidad; la suplantación de identidad; el ciberacoso, el sexting, grooming, las tecnoadicciones y las aplicaciones, juegos y contenidos inapropiados, comunidades en línea y juegos en red.

Tal y como recoge la página web del programa “A través de diferentes actividades de formación y capacitación y la web Ciberexpert@, queremos aportar una visión más segura del uso responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas”

Internet es una herramienta muy útil y en muchos casos necesaria, pero también puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.

Los alumnos participantes que han superado el test final satisfactoriamente reciben al final del curso un carnet de “ciberexpert@” que acredita que cuentan con información necesaria para llevar a cabo un uso responsable de la red. En el caso de Écija son 225 los alumnos que han participado en el programa de los colegios: Blas Infante, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle, Safa, San Agustín y Santa María Nuestra Señora. El acto de entrega de las acreditaciones se ha llevado a cabo en el salón de actos de SAFA Écija.

El programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad