Parlamento Europeo

“Tipografía”

Un grupo de padres, madres de la Fundación DiabetesCERO, a los que también acompañaran cuatro científicos, viajarán el 21 de junio hasta Bruselas donde miembros del Parlamento Europeo han mostrado interés en conocer el trabajo y el movimiento social que ha supuesto la fundación desde sus inicios.

Publicidad

La expedición estará compuesta por 20 miembros de DiabetesCERO y cuatro científicos dedicados a las investigaciones biomédicas para la cura de esta enfermedad. Todos ellos se reunirán con la Dirección General de la Comisión de Salud Europea y con el Working Group de Diabetes del Parlamento. Intervendrán también en una mesa redonda con eurodiputados de distintos países y partidos políticos.

El movimiento DiabetesCERO, reúne a padres de niños con diabetes tipo 1 a los que les une un objetivo común de conseguir fondos para destinarlos directamente a proyectos de investigación con el fin de conseguir una cura, ha despertado el interés en el Parlamento Europeo por ser único en Europa, y del que tuvieron conocimiento por la iniciativa del padre de un niño con diabetes tipo 1, que decisión recorrer la distancia entre Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y Bruselas en bicicleta para hacer visible este movimiento.

Premio a la ONG más activa

DiabetesCERO también es noticia porque se ha proclamado ganadora en la categoría a la ONG más activa de los premios migranodearena.org, donde se reconoce y galardona a las personas, a las ONG y a las empresa que ha liderado las mejores campañas de crowdfunding solidario a lo largo de 2017. La entrega del premio será el 20 de junio en CaixaForum en Barcelona.

DiabetesCERO

La asociación –hoy en día Fundación- nació hace unos cinco años entre Écija y Arahal, ahora cuentan con una veintena de delegaciones a lo largo de toda España.

Está compuesta por un grupo de personas entre los que se encuentran: médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa, ingenieros, agricultores, empresarios y un largo etc. que trabajan en pos de conocer las investigaciones que se están llevando a cabo y colaborar económicamente, gracias a las acciones que llevan a cabo, con la financiación de las investigaciones. 

En mayo de 2017, en el transcurso del primer congreso de DiabetesCERO; se entregaron las primeras becas para la investigación, repartiendo en total más de 100.000 euros entre los tres proyectos ganadores y los tres finalistas. La recaudación de fondos de la fundación proviene principalmente de acciones que se llevan a cabo y la venta de artículos como camisetas, bolígrafos, bolso y un amplio catálogo.

Publicidad
Publicidad