IES Luis Vélez de Guevara

“Tipografía”

Desde este martes y hasta el jueves unos 280 alumnos de Écija y su comarca están convocados en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” para presentarse a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad como cede comarcal de la Universidad de Sevilla.

Publicidad

En el instituto ecijano acoge a los alumnos del resto de centros ecijanos, el I.E.S. San Fulgencio, I.E.S. Nicolás Copérnico y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) en Écija, además de los alumnos del I.E.S. Luis Vélez de Guevara.

Durante los tres los alumnos se enfrentarán a pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas, Historia del Arte, Geografía, Química o Física, entre otros.

Tras la prueba, los alumnos tendrán que estar pendientes de fechas como el 21 de junio, momento en el que está previsto que se publiquen las actas provisionales, el plazo para solicitar una revisión irá del 22 al 26 de junio, mientras que la publicación de las clasificaciones de la segunda corrección está anunciada para el 4 de julio. Finalmente los exámenes se podrán ver el 18 de julio previa solicitud entre el 5 y el 6 de julio.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de 21 sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital -una de ellas específicamente destinada a Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo- y nueve están repartidas por la provincia, con el objeto de evitar desplazamientos de los estudiantes para realizar las pruebas.

Junto con Écija, otras localidades de la provincia acogen sedes provinciales. Es el caso de Los Palacios (IES Almudeyne), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Carmona (IES Maese Rodrigo), Morón de la Frontera (IES Fray Bartolomé de las Casas), Lora del Río (IES Axati), Osuna (Centro Universitario de Osuna) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Un total de 9.037 estudiantes están convocados para presentarse a esta prueba en la Universidad de Sevilla. Esta cifra significa un incremento de 379 respecto a los que efectuaron su matrícula en la misma convocatoria del 2017.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad