David Palacio al inicio de la carrera. Foto: Jerónimo Díaz

“Tipografía”

Un total de 612 corredores han cruzado la meta del barrio de La Alcarrachela en la XIV Carrera Nocturna “Ribera del Genil” de ellos, el más rápido ha sido el atleta ecijano David Palacio que ha completado los ocho kilómetros en veinticuatro minutos y treinta y cinco segundos. En la categoría femenina la primera mujer ha sido Eva María Gómez.

Publicidad

“La nocturna”, como es popularmente conocida, es una prueba concebida por muchos de los corredores como un reto personal, bien para superar sus propias marcas del pasado año y para cubrir por primera vez la distancia.

La carrera, que discurre por parte del casco urbano y los márgenes del río Genil, está organizada por el Club Atletismo Astigi y este año ha presentado como novedad retrasar la salida hasta las 21.30 horas. Además, como en años anteriores, la prueba ha tenido un carácter solidario y se ha llevado a cabo la campaña a favor del Banco de Alimentos “Ningún niño sin bigote”, cada participantes ha tenido que aportar al menos un litro de leche durante la recogida del dorsal, además parte de la inscripción se ha destinado a la Asociación de Padre de Niños con Cáncer de Andalucía “Andex”.

Como cada año, la salida y llegada de la prueba se ha realizado desde el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano en el barrio de La Alcarrachela. Desde allí los corredores se han dirigido hasta la avenida del Genil y Doctor Fleming hasta cruzar el puente, desde donde la prueba ha continuado por el margen derecho del río Genil hasta el Puente de Hierro donde se ha iniciado el regreso, en esta ocasión por el margen izquierdo hasta entrar en el Parque San Pablo y dirigirse de nuevo a La Alcarrachela.

Aquí se puede consultar la clasificación completa

 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad