Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

Cuando aún se está a la espera de conocer la resolución final de la última convocatoria de ayudas con cargo al 1,5% Cultural donde el proyecto presentado desde Écija para continuar con la rehabilitación del Palacio de Peñaflor ha sido uno de los aprobados provisionalmente, el Ministerio de Fomento anuncia una nueva convocatoria de este programa de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico, a la que el Écija también presentará un proyecto.

Publicidad

Según fuentes del Gobierno local, ya se está trabajando en la redacción del nuevo proyecto que supondrá solicitar ayudas para la tercera fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor, la cual se inició gracias a este programa de subvenciones.

La nueva convocatoria llega cuando aún no se ha resuelto definitivamente la de julio de 2017, de la que si conocen los proyectos aprobados provisionalmente entre los que se encuentra la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor por un importe de 240.000 euros y que servirá para la ejecutar un proyecto que actuará sobre en el patio principal sobre las dos plantas y en los antiguos aseos de la Biblioteca Municipal. Se restaurará la fuente central, se trabajarán en el artesonado, se instalaran sistemas contraincendios y de seguridad, instalación eléctrica y limpieza de mármoles, cornucopias y paredes, además de la solería.

El Boletín Oficial del Estado publicaba con fecha 30 de mayo la nueva convocatoria, en la que se destaca que los proyectos se deberán de presentar en 20 días hábiles desde la publicación de la misma, lo que supone que el Ayuntamiento de Écija tiene hasta finales de este mes para presenta el nuevo proyecto, del que se desconocen por el momento los detalles.

Esta nueva convocatoria contempla un modelo de cofinanciación con los titulares de los Bienes de Interés Cultural en el que el Ministerio aporta un máximo del 75% del presupuesto de las actuaciones.

Programa 1,5% Cultural

El Ministerio de Fomento financia un gran número de actuaciones de intervención en el Patrimonio Histórico Español mediante la aportación del 1,5% de la contratación de obra pública gestionada por el propio Ministerio.

El programa del 1,5% Cultural cuenta con una Comisión Mixta, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se encarga del seguimiento de las actuaciones y de la selección de los proyectos susceptibles de financiación con estos fondos.

El programa del 1,5% Cultural se complementa, en el Ministerio de Fomento, con el de Rehabilitación Arquitectónica, por el que el Departamento gestiona directamente actuaciones relevantes relacionadas con el patrimonio arquitectónico español.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad