Integrantes del proyecto premiado

“Tipografía”

El proyecto “Camilk”, desarrollado por alumnas del Ciclo Formativa de Grado Superior Laboratorio Clínico y Biomédico de SAFA Écija, ha obtenido el segundo premio en el concurso Jovemprende, una cita a nivel provincial que nace con el objeto de potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos de Formación Profesional.

Publicidad

La idea de negocio que ha representado el centro formativo, se basa en la producción y comercialización de leche de camella. Se trata de un producto lácteo con grandes beneficios para las personas con diabetes y colesterol, que está empezando a introducirse con éxito en algunos países de la Unión Europea. Detrás de esta idea están María Muñoz, Patricia Gabella y Marta Pedraza, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

No ha sido este el único proyecto defendido por alumnos de SAFA Écija en este concurso, otras dos ideas empresariales también estaban representadas en la final: Minearqua, una idea que hace referencia a la fabricación y comercialización de un sensor hídrico y de minerales, con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento de los cultivos, y Alidol, un proyecto que se sitúa en el sector de la salud e higiene femenina, basándose en la fabricación de tampones impregnados con una sustancia antibiótica-fúngica y antiinflamatoria-analgésica, con el objeto de disminuir el dolor de la menstruación y eliminar posibles infecciones.

El premio conseguido y conseguir situar tres proyectos en la fase final, se ve desde el centro educativo como “un nuevo reconocimiento a este centro, que desde hace más de una década desarrolla diferentes proyectos de innovación y experiencias educativas relacionadas con el fomento del emprendimiento en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos”, señalaba Rafael Flores, director de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) Écija.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad