Presentación de la sexta edición

“Tipografía”

La Hermandad de la Expiración de Écija ha programado para el 23 de junio la sexta edición de la popular actividad benéfica “La Caca de la Vaca”, un sorteo que repartirá un premio de 6.000 euros a un solo boleto y que servirá para ayudar económicamente a unos de los programas que la hermandad viene desarrollando, concretamente al destinado a ayudar a familias necesitadas con hijos en edad escolar para facilitarles el acceso a material escolar, libros y becas de desplazamiento.

Publicidad

Gracias a esta línea de ayuda social de la hermandad, el pasado año se beneficiaron 30 familias ecijanas con hijos en edad escolar. Cada caso se estudia con los centros educativos y con Cáritas, y dependiendo de las necesidades la ayuda que se aporta van desde el material escolar a los libros de texto, para lo que ha creado un banco de libros a través de un sistema de préstamo por curso que permite que los libros que un año son utilizados por un estudiante, el siguiente año pasa a otra familia. Desde el pasado año también se han sumado ayudas en forma de becas de transporte para los jóvenes que estudian en otras localidades.

Este año la actividad de “La Caca de la Vaca” se llevará a cabo en el Parque Infantil, donde se contará con actuaciones musicales por parte de academias de baile y grupos locales, además de contar con un servicio de barra.

Desde las primeras ediciones el sorteo ha evolucionado y desde hace unos años se optó por parte de la hermandad en cambiar la operatividad sustituyendo a la vaca, aunque manteniendo el nombre. En la actualidad, el sorteo está controlado por un software que reparte aleatoriamente los 7.000 números que se ponen a la venta, aunque la elección del número agraciado se realiza con el método más tradicional, la extracción manual de bolas. Desde la hermandad destacan que entre las particularidades de este sorteo está la obligación de entregar el premio "en caso de que la papeleta no se haya vendido, se vuelve a sortear", señalaba Manuel Fernández, Hermano Mayor, en la presentación de esta nueva edición, recordando al mismo tiempo que el agraciado cuenta con 15 días para retirar el premio.

Otras líneas de ayuda

Paralelamente a esta línea de ayuda, la hermandad también colabora con el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, organizando campañas en Écija, y con el Banco de Alimentos de Sevilla.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad