Plano del parque sobre el terreno

“Tipografía”

Con una superficie construida de 1.345 metros cuadrados (m2), el futuro nuevo parque de bomberos que está proyecto se construya en Écija, contará servicios e instalaciones para ser considerado como un parque tipo “Alfa”, la máxima catalogación de este tipo de instalaciones.

Publicidad

Según recoge el proyecto básico y de ejecución del proyecto, al que ha tenido acceso EcijaWeb.com, el nuevo parque contará con un edificio principal de 994 m2 y uno auxiliar de 227 m2, una torre de prácticas construida sobre 124 m2 y un hangar para vehículos de 358 m2.

En el edificio principal, donde se concentran la mayoría de los servicios, se encuentran las salas de descanso, de reuniones, de guardia, un aula de formación, despachos, almacén de equipos, zonas para lavado de equipos y de intervención inmediata, gimnasio, vestuarios, aseos, ducha y cocina-comedor. Los planos del proyecto se han presentado a los bomberos del parque de Écija “para que puedan hacer algún tipo de sugerencias”, según señalaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

El nuevo parque de bomberos es un proyecto de la Diputación de Sevilla,. De este modo, como recordaba el representante municipal “el proyecto es de diputación, lo han redactado los técnicos de diputación, lo va a licitar diputación y lo va a sufragar diputación” y para su ejecución hay consignado 1.300.000 euros dentro del Plan Supera VI.

Al Ayuntamiento de Écija corresponde la concesión de la licencia de obra y la aprobación de la misma, algo que se llevará a pleno y es la intención del Gobierno local de incluirlo en el orden del día del pleno ordinario de mayo. También es responsabilidad del Consistorio la ejecución de los accesos desde el parque hasta la avenida del Ferrocarril.

Con respecto a los plazos, el Gobierno local cree que se podrá ejecutar entre los ejercicios 2018 y 2019 de los planes Supera de la Diputación de Sevilla.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad