Voluntaria de la Operación Kilo Primavera 2018

“Tipografía”

Unos 80 voluntarios van a dedicar parte de su tiempo este fin de semana en desarrollar en Écija la Operación Kilo Primavera del Banco de Alimentos de Sevilla, una campaña que se concentra en tres supermercados de la ciudad y que se llevará a cabo el viernes 25 y el sábado 26 de mayo.

Publicidad

Bajo la organización de la Hermandad de la Expiración y Cáritas de Santiago, en este campaña colaboran las hermandades de “El Silencio”, “El Cautivo, de la Virgen del Valle, el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” y otros voluntarios que se encuentran en los tres supermercados de la firma Mercadona de la ciudad.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas, y que escasean en el almacén.

Durante este fin de semana se lleva a cabo la segunda fase de la campaña que se inició el 11 y 12 de mayo en distintos puntos de la provincia otros, como es el caso de Écija, se engloban en la segunda fase que también se está desarrollando en Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, el Viso del Alcor, Utrera, Morón de la Frontera, Lora del Río, Cantillana, Alcalá del Río, Brenes, Marchena, Los Palacios y Arahal.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla).

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad