SAFA Écija

“Tipografía”

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Ramiro de Maeztu” en Madrid, acoge este viernes la gala de la primera edición de los Premios de Innovación Educativa “PremiosIE” un evento a nivel nacional donde se han presentado más de 650 centros educativos del país y entre los que las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” Écija ha conseguido ser seleccionado como finalista en una de las modalidades.

Publicidad

SAFA Écija compite en la categoría “Actividades Extracurriculares” donde ha presentado el proyecto “Inventa y Emprende”, una experiencia educativa que pretende potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas más pequeños del centro, teniendo que diseñar un boceto de un invento o producto que mejore la calidad de vida de las personas, detectando algún problema de un determinado sector de la población e imaginar un posible invento o producto que dé respuesta a dicha necesidad.

El proyecto del centro ecijano compite con tres centros educativos de Madrid, uno de Tenerife, otro de Málaga y uno de Alicante. El ganador será elegido por un jurado pero también contará un proceso de votación abierto desde que se conocen los centros finalistas, en este apartado, SAFA Écija ha sido el centro que ha obtenido un mayor número de votos, casi duplicando al segundo.

Estos premios nacen con el objetivo de reconocer la labor de aquellos centros educativos que apuestan por la innovación educativa, la renovación pedagógica y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje; contando con el apoyo del INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicidad
Publicidad