“Tipografía”

Los trabajadores de la empresa Autocares Valenzuela han decidido en asamblea desconvocar la huelga que iniciaron ayer y estaba previsto seguir toda la semana, una vez alcanzado un acuerdo con la empresa después de cobrar algunas de las cantidades pendientes con la misma.

Publicidad

El secretario de Carreteras y Urbano de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, ha informado a Efe de que los trabajadores han decidido en asamblea levantar la convocatoria de huelga, para volver mañana a la normalidad, de modo que quedará restablecido el servicio en los 40 pueblos de Sevilla, Cádiz y Córdoba afectados.

González Marín ha concretado que "se han mantenido varias conversaciones y negociación con la empresa entre el sindicato UGT, comité de empresa y la misma, y hemos acordado que la empresa procedería en la mañana del día de hoy a efectuar dos ingresos".

Se trata de ingresos correspondientes a la parte proporcional de las pagas prorrateadas del mes de marzo y a cantidades pendientes de una deuda que debería de estar saldada el 30 de junio próximo, como parte de lo que falta por pagar a los trabajadores de la compra de la empresa a su anterior propietario.

Ha concretado que hay todavía pagos pendientes, "y en el caso de que volvieran a incumplirse con los trabajadores se convocaría una huelga de nuevo".

El sindicato, la empresa y la Junta de Andalucía establecieron unos servicios mínimos del 30 %, que era del 20 % en las localidades que cuentan con servicio ferroviario, mientras que el servicio de transporte escolar y laboral no se ha visto afectado.

El mismo portavoz sindical ha manifestado que a las cero horas de mañana miércoles los autocares volverán a circular con normalidad. 

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a