“Tipografía”

Por tercer año consecutivo los alumnos de distintos centros educativos de Écija y poblaciones cercanas, han preparado durante el curso algunos experimentos científicos con un doble objetivo: aprender y presentarlos en una cita anual que este año se ha incorporado a la Red Nacional de Ferias de la Ciencia, hablamos de Astigiciencia.

Publicidad

Experimentos visuales, con plantas, con productos químicos y con circuitos electrónicos, son solo un ejemplo de los más de doscientos que se presentan en esta edición de la feria en la que participan más de 500 colaboradores y en la que se esperan más de 3.000 visitas durante los dos días.

Entre las novedades de este año está la participación de la Guardia Civil, concretamente con el Seprona. El Cuerpo Nacional de Policía con el departamento científico y servicios sanitarios, el objetivo d esta participación en que los asistente conozcan la aplicación de la ciencia a la vida diaria.

Los centros participantes este año con el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, el I.E.S. San Fulgencio, las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” (SAFA), I.E.S. Nicolás Copérnico y los colegios María Auxiliadora, Genil, Nuestra Señora del Valle y Santa María Nuestra Señora. También se cuenta con la participación de centros educativos de otras poblaciones como Marinaleda e Isla Redonda.

Por otro lado se espera la visita de alumnos de centros educativos de Córdoba, La Carlota, Fuente Palmera, La Lantejuela y Cañada Rosal, entre otros.

En la tercera edición también se estrena nueva ubicación para dar cabida a todos los participantes debido al crecimiento que la feria está experimentado. En esta ocasión el lugar elegido es el pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a