“Tipografía”

Casi un centenar de hurtos se han registrado entre enero y marzo de 2018 en Écija. Concretamente han sido 97, lo que supone diez más que el mismo periodo de tiempo del pasado año. Por otro lado, han descendido el número de robos con fuerza en domicilios de diez a siete. Estos son los datos que se desprenden del balance de criminalidad del primer trimestre en Écija.

Publicidad

El indicador de hurtos es el único que sube con respecto al mismo periodo del pasado año junto con el de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que pasa de uno a dos en 2018, en cambio otros, como la sustracción de vehículos o el tráfico de drogas, han descendido: en el primero de los casos las sustracciones han sido cuatro –por ocho en 2017-, y en segundo indicador, el referente a tráfico de drogas, no hay ningún registro este año.

También se han reducido los robos con violencia e intimidación, cinco en 2017 y cuatro en 2018, y de cuatro a ninguno el indicador identificado como “resto de delitos con la libertad e indemnidad sexual”.

El resto de indicadores son: homicidio doloso y asesinatos consumados, homicidio dolosos y asesinatos en grado de tentativa, secuestro y agresión sexual con penetración, de los que no se han registrado ningún caso en Écija entre enero y marzo de 2017 y 2018.

El total de infracciones penales disminuye en un 13% con respecto a 2017, pasando de 346 el pasado año a las 300 de 2018.

Estos datos hacen referencia a los aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad