“Tipografía”

El Grupo municipal de Fuerza Ecijana (FuE) ha anunciado la intención de reabrir el caso sobre el presunto expolio de bienes muebles del Palacio de Peñaflor durante el tiempo que permaneció cerrado sin uso.

Publicidad

A finales de la pasada década, la denuncia de un particular hizo saltar las alarmas sobre un presunto expolio de los bienes muebles del Palacio de Peñaflor, un inmueble de titularidad municipal para el que se había planteado una reconversión en hotel de lujo e incluso se llegaron a adjudicar las obras.

En 2010, tras una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras y la no ejecución de las mismas, el Partido Popular denunció en el pleno de julio de ese año tener “información fehaciente de que puede haber una expoliación de elementos”. Mas tarde llegaría el Partido Andalucista que se presentó como acusación particular y para lo que contó con los servicios del abogado Fernando Osuna. Esto llevó a la fiscalía a pedir en septiembre de 2011 que se identificasen a los responsables de la empresa a la que se adjudicó la obra del palacio. Unos meses más tarde, en marzo de 2012, el PA denunció retrasos en la elaboración de un informe sobre el presunto expolio que se solicitó en agosto de 2011, después de esto, poco más se sabe.

La denuncia ciudadana se archivó, el presunto delito puede haber prescrito, pero ahora FuE quiere retomar el asunto y ha vuelto a confiar en el abogado ecijano, quien ha reconocido que el proceso anterior se paralizó por la falta de interés que mostró pasado un tiempo el partido que encabezaba la acusación particular “dejaron de responder a mis llamadas”, asegura Osuna.

El abogado ha reconocido desconocer en estos momentos en que estado se encuentra el asunto, pero considera que en caso de estar archivado o prescrito, todavía existen vías a las que recurrir para retomar el asunto.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad