Proyecto de aplicación del Carril Bici

“Tipografía”

El nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destina a Écija 1.497.000 euros que servirán para llevar a cabo un total de siete obras a partir del próximo mes de septiembre y hasta mediados del próximo año.

Publicidad

Entre estas obras destaca por la cantidad del proyecto, la pavimentación e infraestructuras de la calle Carreras, que supondrá la continuación de una obra ya realiza en un programa anterior, y finalizará el arreglo de toda la calle, ya que se actuará entre la salida de la calle Cavilla y el enlace con la Plaza de Colón.

Al igual que en el tramo ya realizado, la calle quedará en plataforma única, se ensancharán los acerados, se actuará sobre los saneamientos y conducciones de agua y se hará una reordenación de los aparcamientos. El presupuesto de esta obra es de 449.475 euros y será la primera que ponga en marcha dentro de este nuevo PFEA.

Otro de los proyectos destacados dentro de esta nueva edición de este programa es la ampliación del Carril Bici en más de un kilómetro, lo que supondrá la prolongación del ya existente desde el cruce de calle Amapola con Avenida del Genil, hasta la nueva rotonda de la carretera A-388 (Écija-Herrera). Esta ampliación discurrirá por la calzada en algunos tramos y por acerado en otros, y tiene un presupuesto de 216.800 euros.

Los siete proyectos del PFEA se completan con obras de pavimentación e infraestructuras en las calles: Arco de Belén (183.104 euros), Avendaño (213.010 euros) y Cordobés (191.786 euros), mientras que las calles Capataz Gutiérrez Tagua (25.927 euros) y Herrera (217.285 euros), se llevaran a cabo trabajos de asfaltado.

Según señalan desde el Gobierno local, los proyectos elegidos recogen demandas, peticiones y requerimientos de ciudadanos.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad