“Tipografía”

Entre 250 y 300 participantes se esperan en las calles de Écija con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el 19 de abril, pero que en la localidad astigitana se ha retrasado hasta el domingo 22, para cuando se ha organizado una marcha en bicicleta que arrancará a las 12.00 horas.

Publicidad

“El Gran Día de la Bici”, como se denomina esta actividad, tiene como objetivo promover el uso de este vehículo en la ciudad y destacar el uso saludable que tiene el uso dela bicicleta. En las dos ediciones anteriores la participación ha sido de aproximadamente 300 personas y se espera que esta cifra se repita este año.

El recorrido urbano que se ha diseñado es de unos cinco kilómetros que arrancará a las 12.00 horas desde la zona de aparcamiento de zona comercial existente junto al Parque San Pablo y continuará por venida de Andalucía, Mendoza, Arroyo, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde y Plaza de España “El Salón” donde se hará una parada de avituallamiento en la que se hará entrega  de una bolsa con distintos artículos y productos locales.

La ruta continuará por Mas y Prat, Santa Cruz, José Canalejas, Merinos e incorporación al carril bici en el Parque de San Pablo hasta Miguel de Cervantes desde donde la marcha se dirigirá hasta el Parque Infantil donde se dará por finalizada.

El recorrido diseñado no tiene dificultad y lo pueden realizar pequeños y mayores ya que solo se trata de promover el uso de la bicicleta.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad