Estación de Autobuses de Écija

“Tipografía”

Desde el jueves 19 de abril y hasta el 10 de mayo, los estudiantes ecijanos que cursan sus estudio en otras ciudades, tienen abierto el plazo para solicitar ayudas por un importe máximo de 250 euros para solventar los gastos de desplazamiento a ciudades como Córdoba o Sevilla.

Publicidad

Esta es la segunda edición de esta convocatoria, la primera se hizo en 2016, y tras esta primera experiencia se han modificado algunos aspectos, por ejemplo, abrir la convocatoria una vez empezado el curso para poder justificar los gastos.

El compromiso del Gobierno local fue a finales del pasado año abrir la convocatoria en el primer trimestre de esta año, algo que el Grupo municipal de IU criticaba la pasada semana tras comprobar que había finalizado el mes de marzo y no se había sacado la convocatoria.

En este sentido, el delegado de Juventud, José Luis Riego, ha señalado como motivo de este retraso la necesidad de cumplir con todos los requisitos legales “teníamos que publicarlos en la Base Nacional de Datos de Subvenciones” algo que este año se ha realizado por primera, según añadía el responsable municipal.

Las ayudas que se conceden ascienden a 250 euros por estudiante y el importe total de la partida es de 10.000 euros. En la primera convocatoria se beneficiaron de estas becas un total de 25 ecijanos.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad