Trabajos que se están realizando en la Vía Verde

“Tipografía”

La pasada semana se iniciaban los trabajos de rehabilitación de la Vía Verde en el tramo que discurre entre la pedanía de Villanueva del Rey y el cruce con la carretera de El Villar. Esta obra está incluida dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario y tiene como objetivo la adecuación de la vía como parte de un proyecto que persigue la potenciación de todo lo que se conoce como Vía Verde de la Campiña.

Publicidad

Los trabajos se han iniciado en el tramo entre Villanueva del Rey y el Polígono Industrial “La Campiña”, continuarán en la zona del merendero y su prolongación, y concluirán con el tramo que discurre más cerca del casco urbano entre Camino de los Romeros y el cruce con la finca La Sargenta.

La rehabilitación del firme y de pasos de agua , restitución de señalización y vallado o la eliminación de tocones, serán la base de los trabajos que se van a llevar a cabo durante aproximadamente dos meses y que cuentan con un presupuesto de 163.000 euros.

Este proyecto se presento el pasado mes de marzo en un encuentro para la dinamización de la Vía Verde de la Campiña entre Córdoba y Marchena (Sevilla), organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, dependiente de la diputación cordobesa.

En este encuentro también se debatió la posibilidad de reactivar el consorcio de la Vía Verde o articular alguna otra figura jurídica que permita la dinamización de este espacio como ocurre en otras zonas cercana. Para ello la idea es, una vez finalizado los proyectos que cada municipio por el que discurre este Vía Verde, es poner en marcha mecanismos a través de las diputaciones de Sevilla y Córdoba.

Publicidad
Publicidad