“Tipografía”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar al Gobierno local la puesta en marcha de la convocatoria de becas para el transporte dirigidas a estudiantes que cursan sus estudios en otras localidades. Desde IU recuerdan que el compromiso del responsable de Juventud era activarla en el primer trimestre del año.

Publicidad

IU ya preguntó por la que sería la segunda convocatoria –la primera se produjo y ejecutó en 2016- el pasado mes de noviembre. En ese momento la respuesta fue que por cuestiones técnicas “en 2017 no habría convocatoria y que la misma se realizará en el primer trimestre de 2018”, según el portavoz de IU, David Delís. Meses más tarde, en el pleno de febrero, IU vuelve a preguntar por ello y la respuesta se mantiene.

Una vez finalizado el primer trimestre del año la convocatoria no se ha llevado a cabo y según los datos que maneja IU “todavía no está publicada la resolución de alcaldía, no ha ido a Junta de Gobierno local, no hay publicación en el tablón de anuncios y por tanto no hay convocatoria” enfatiza Delís, quien vuelve a pedir al delegado de Juventud que concrete cuándo se publicará, algo que en opinión de IU debería de producirse antes de la finalización del curso escolar “estas ayudas a estudiantes viene a paliar los costes que tienen en el curso escolar en el transporte, y si salen posteriormente no van a tener la eficacia que deben de tener”.

La primera convocatoria en 2016 contó con 10.000 euros que sirvieron para conceder ayudas para el transporte a 25 ecijanos que cursan sus estudios, principalmente en Sevilla o Córdoba.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad