Niños del colegio El Valle que participarán en el Juego de la Serpiente

“Tipografía”

Denominado como “El Juego de la Serpiente”, alumnos de tres colegios de Écija han iniciado la segunda edición de esta iniciativa que pretende dar a conocer y fomentar la movilidad sostenible.

Publicidad

Los centros participantes son: Colegio Calvo Sotelo, El Valle y San Agustín, entre los tres serán unos 400 alumnos los que participen en este juego que se compone de hitos que tendrán que ir superando.

Para participar en El Juego del a Serpiente los alumnos deberán de buscar alternativas para ir a clase cada mañana; en bicicleta, transporte público, andando o compartiendo coche, son las opciones que pueden utilizar y de este modo conocer formas sostenibles y saludables de acudir a sus respectivos centros.

Promover esta iniciativa también supone garantizar la seguridad de los más pequeños con intervenciones, en este caso por parte del ayuntamiento, para señalizar las vías, reforzar el acerado con nuevas vallas, reforzar también los pasos de peatones, instalar reductores de velocidad y bicicleteros. Actuaciones de este tipo ya se hicieron el pasado año en la primera edición en algunos de los colegios participantes, y este año se continuará con el trabajo en otros.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad