Plaza de San Gil

“Tipografía”

Llevar a cabo una actuación que la que se ha realizado en la plaza de Santiago, es lo que piden los andalucistas de Écija para la plaza de San Gil. Esto supone la limitación de las zonas de aparcamiento, la delimitación de las inmediaciones de la fachada de la iglesia con cadenas y la retirada de los contenedores de residuos.

Publicidad

Los andalucistas van a proponer estas medidas al Gobierno local a través del delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, con quien han solicitado una reunión para presentar esta propuesta que tiene como objetivo poner en valor la zona ante la inminente apertura al público del yacimiento arqueológico Plaza de Armas “creemos que esto se tiene que convertir en un entorno agradable, en una zona que invite al turista y al ecijano”, señalaba Mónica Bascón.

La propuesta que van a presentar los andalucistas tiene como referencia la actuación que se ha llevado a cabo en otra plaza de la ciudad “creemos que una mera reordenación como se ha hecho en Santiago puede poner en valor esta plaza y creo que ganaremos todos”.

Junto con esta propuesta los andalucistas también van a solicitar el arreglo de la calle Arco de Belén, también cercana al yacimiento de El Picadero, y que se prevé sea un lugar de tránsito de los visitantes una vez abra sus puertas Plaza de Armas. 

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad