Jesús Maeztu en una reunión con ciudadanos a través de la Oficina de Atención itinerante

“Tipografía”

Se denomina Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz y consiste en trasladar por un día a un grupo de profesionales que trabajan para esta institución pública, junto con el propio Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo, para poder acercar el servicio a la ciudadanía y atender sus quejas y consultas.

Publicidad

Este programa de visitas comarcales se inició en 2015 y desde entonces se viene desarrollando a lo largo del territorio andaluz. El jueves le toca el turno a la Comarca de Écija y el lugar elegido para instalar provisionalmente esta oficina ha sido la Casa de la Juventud.

Con este programa se persigue el objetivo de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía para defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc. Atención que ya ofrece la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla, pero que en muchos casos es desconocida por la ciudadanía.

El día elegido es el jueves 15 de marzo, y además de atender a los ciudadanos de Écija y su comarca, también está previsto mantener reuniones de trabajo “con representantes de asociaciones y trabajadores sociales, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones” según señalan desde la oficina central.

Para agilizar la atención y coordinar los tiempos, las personas que quieran exponer sus quejas o consultas al Defensor del Pueblo o a su equipo, un servicio gratuito, deberá de pedir una cita previa al 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El horario de atención será de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a