Trabajos durante la mañana del viernes

“Tipografía”

La borrasca Emma que está azotando la península ibérica durante los últimos días con fuertes vientos y agua, no da tregua para que operarios municipales y bomberos puedan cortar las ramas de la copa de un pino centenario del Parque San Pablo, que por peligro de desprendimiento mantiene cerrada la avenida Doctor Fleming desde mediodía del jueves.

Publicidad

Durante la mañana del viernes, y aprovechando que durante varias horas la velocidad del viento era menor que la registrada a lo largo de la tarde del jueves, bomberos del parque de Écija y personal municipal, intentaban sin éxito talar las ramas que presentan mayor peligro de caída, aunque finalmente de nuevo la lluvia y el viento han impedido que se pueda dar solución a este problema que mantiene cortada una de las principales vías de la ciudad.

Las vías alternativas para el tráfico han sido desde un primer momento la calle Puente, para los vehículos que entran a la ciudad desde Córdoba, y la avenida de Andalucía para los que circulan en dirección salida. Esta situación ha provocado algunos problemas de circulación en momentos de mayor volumen de vehículos.

La intención desde el Ayuntamiento de Écija es reabrir cuanto antes la avenida Doctor Fleming, pero para ello es necesario garantizar la seguridad, algo que está vinculado a la retirar de las ramas que presentan mayor peligro de desprendimiento, aunque para ello hay que continuar mirando la previsión meteorológica que en principio será más favorable para el sábado.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad