“Tipografía”

Dieciocho de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” que este año han comenzado el primer curso de “Desarrollo de Aplicaciones Web” a través del formato FP Dual, han iniciado esta semana la fase practica en una empresa ecijana conocida a nivel nacional como una de las principales desarrolladoras de software de gestión para administraciones públicas.

Publicidad

Desde comienzo de curso los alumnos han recibido una formación practica, y ahora, tal y como determina la base de la FP Dual, compaginarán esta formación con prácticas en empresas reales.

Para la puesta en marcha de esta experiencia, la empresa ha habilitado un espacio dentro de las instalaciones que tiene en Écija, con puestos de trabajo individuales, desde donde continuarán con su formación, a nivel práctico en este caso, con la participación del personal de la empresa.

Este es el primer año que el I.E.S. Luis Vélez de Guevara se suma a la FP Dual, una modalidad que las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija ya adaptó el pasado curso con dos módulos: un Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, y un Ciclo Formativo de Formación Básica de Servicios Administrativos.

La Formación Profesional Dual presenta como principal ventaja la unión del esfuerzo de los sectores formativos y productivo para proporcionar al alumnado un alto nivel de competencia y la cualificación profesional más adecuada a las demandas de la empresas. Los resultados buscados son así la adaptación de la FP a las necesidades reales del entorno productivo, la mejora de la calidad de la formación que recibe el estudiante, el cambio metodológico en el profesorado y el incremento de la empleabilidad de los titulados.

Publicidad
Publicidad