Vallas que prohiben la circulación por Doctor Fleming

“Tipografía”

El temporal de viento que mantiene en aviso amarillo la campiña sevillana, ha provocado varias incidencias a lo largo del jueves. Entre ellas se encuentra la fractura de varias ramas y parte de la copa de un árbol centenario del Parque San Pablo, que se encuentra muy cerca de la carretera, algo que obligaba en la tarde del jueves a cortar al tráfico la avenida Doctor Fleming.

Publicidad

Las fuertes rachas de viento han impedido a lo bomberos poder actuar debido a la considerable altura del árbol. Esto ha provocado que por seguridad se cierre al tráfico la avenida Doctor Fleming a lo largo del tramo que colinda con el parque hasta que se pueda actuar sobre el árbol y de este modo se elimine el peligro.

Esta vía es una de las más transitadas de la ciudad y el corte al tráfico, primero de un carril, y luego de los dos, ha provocado algunas retenciones.

Otras incidencias

La avenida Doctor Fleming no ha sido la única cortada al tráfico y al paso de transeúntes a lo largo del jueves. Durante un tiempo también ha estado cerrada la plaza Giles y Rubio por el peligro que presentaba una palmera.

También en palmeras se han registrado incidencias en la Plaza de España “El Salón”. Finalmente han sido dos las copas que se han caído como consecuencia de las ráfagas de viento que en algunos momentos han llegado a rozar los 100 km/h. El palmeral ha sido acotado por los cuerpos de seguridad, al igual que el conjunto de palmeras que se encuentra en el parque de Andalucía, junto a la rotonda de la bandera.

Por desprendimientos de varias cornisas también han tenido que actuar los bomberos del parque de Écija. Los avisos han llegado desde las calles Maritorrija, Isaac Peral y Miguel de Cervantes.

Por último, en la Ronda de San Agustín se caía un cartel indicador y en el Polígono La Campiña se desprendía un canalón de una nave industrial. Los parques y el polideportivo de El Valle ha permanecido cerrado durante toda la jornada.

Para el viernes continúa el aviso amarillo por lluvia, tormentas y viento. Según la previsión se pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad