Plaza de Santiago

“Tipografía”

Daños evidentes en las columnas y en la cruz, falta de iluminación y de limpieza, son los principales problemas que vecinos de la zona de la plaza de Santiago critican sobre el estado de la cruz que se encuentra en esta zona, junto frente a la puerta principal de entrada de la iglesia de Santiago el Mayor.

Publicidad

Estas críticas han sido recogidas por parte del Grupo Municipal del Partido Popular, que tras hablar con estos vecinos y visitar la zona, han querido denunciar la situación del monumento y piden la rehabilitación del mismo.

A simple vista, al menos tres de las cuatro columnas de las esquinas sobre las que se sujeta el enrejado presentan un notable deterioro. Sobre estas columnas se encuentran cuatro faroles, los cuales, según los vecinos, solo tienen luz en época muy puntuales del año, como por ejemplo Semana Santa. La dificultada de acceso a la zona acotada del monumento no hace fácil la limpieza del mismo, y por último, la propia cruz, símbolo principal de este espacio, también está deteriorada e incluso le faltan algunos trozos.

“No podemos dejar pasar los años para evitar un empeoramiento”, aseguraba la viceportavoz del PP, Silvia Heredia, quien solicita una actuación inmediata en la cruz.

Publicidad
Publicidad