“Tipografía”

La Fundaciones SAFA y Endesa, desarrollan el proyecto “School & Talent”, una iniciativa que intenta dar respuesta a los alumnos matriculados en ESO y Bachillerato, que está dirigido a alumnos con altas capacidades y que nace con el objetivo de formar y acompañar al alumnado con talento. En esta edición el centro de SAFA Écija participa con dos alumnos.

Publicidad

En el programa, destaca la figura de un mentor para cada alumno participante; así como la figura de un experto o asesor, que ayudará a los alumnos a desarrollar un proyecto de investigación. Otras actividades que destacan en este bonito proyecto es la formación en idiomas, la profundización en disciplinas académicas en las que los alumnos han mostrado interés, cursos de inmersión lingüística en diferentes países de la Unión Europea, desarrollo de talentos artísticos, material escolar, programas de inteligencia emocional y habilidades sociales, etc.

Los alumnos con altas capacidades, se consideran alumnos con necesidades educativas especiales y entre algunas de sus características más significativas podríamos destacar: aprenden más rápido, recuerdan mejor, tienen más capacidad de pensamiento abstracto, se apasionan por temas específicos excluyendo otros que no les interesan y destierran o procesan muchos estímulos a la vez y son conscientes de lo que ocurre.

School & Talent promueve de igual modo un modelo de escuela inclusiva, desarrollando al mismo tiempo pequeños proyectos de investigación en el aula ordinaria con metodologías activas. Metodologías que hacen partícipes activos a todos los alumnos.

Este tipo de experiencias educativas innovadoras fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolver problemas, la comunicación, así como la capacidad investigadora y de análisis.

Publicidad
Publicidad