Planta del aparcamiento en cuestión. FOTO: IU

“Tipografía”

La falta de uso de la tercera planta del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España "El Salón", según ha podido comprobar Izquierda Unida, ha llevado a su Grupo Municipal a solicitar un cambio de uso a residencial, con lo que se atendería la demanda de plazas de residentes de la zona centro que no están siendo atendidas.

Publicidad

IU ha pedido al Gobierno local que mantenga una reunión con la empresa concesionaria del aparcamiento con el fin de "estudiar una propuesta de revisión del uso de la tercera planta". Para argumentar el cambio, IU pide que se soliciten los datos estadísticos de uso a la empresa Isolux Corsan Aparcamientos S.A. entidad responsable de la gestión del aparcamiento desde el año 2013 tras la quiebra de la entidad concesionaria inicial.

Cambiar el uso de esta planta del aparcamiento serviría, según IU, para atender la demanda existente para alquilar plazas de aparcamiento en la cuarta planta, por parte de residentes de la zona "sí existe lista de espera y demanda de residentes para el alquiler de plazas de garajes, se debe estudiar una modificación y revisión del contrato por una cuestión de interés público, ofertando y ampliando la reserva al uso residencial total o parcial de plazas en la planta citada".

De la cuatro plantas con las que cuenta el aparcamiento de la Plaza de España "El Salón", las tres primeras se destinaron a la comercialización por franjas de tiempo, y la cuarta se estableció para uso residencial en la concesión administrativa del contrato celebrado en el año 2004 con la entidad concesionaria Protomed S.A.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad