Pinturas localizadas en el yacimiento arqueológico de El Picadero

“Tipografía”

Profundizar en la metodología, el estudio y las técnicas, son las bases de unas jornadas-taller organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, que van a profundizar en la pintura en época romana.

Publicidad

Las jornadas establecen un vínculo entre Pompeya, Herculano y Astigi, y contará con la presencia de la doctora en arqueología Irene Loschi para la ponencia, mientras que de los talleres será cargo la empresa ARQ Innova y el Museo Histórico Municipal.

Según destacan desde el centro “esta actividad está enfocada al alumnado del Bachillerato Artístico de nuestro centro. Es una actividad pionera en nuestro ámbito; interesante, amena, científica, investigadora…, en la cuál, los estudiantes , no sólo asisten como espectador, sino que se les hace partícipes y conocedores de este arte”.

Bajo la coordinación de la profesora María Dolores Gómez del departamento de dibujo del centro, las charlas se impartirán en la biblioteca del I.E.S. San Fulgencio los días 18 y 23 de enero, mientras que los talleres se impartirán en el Museo Histórico Municipal los días 25 de enero y 1 de febrero.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad