Instalación de los toldos en 2017

“Tipografía”

La Junta de Gobierno local ha aprobado los dos primeros proyectos que el Gobierno local va a presentar a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores para que sean subvencionados con cargo a los fondos europeos que se han destinado para las dos comarcas.

Uno de estos proyectos es el referente a la compra e instalación de los toldos que durante verano cubren las calles del centro de la ciudad. El objetivo desde el ayuntamiento es que el diseño de estos toldos e incluso la disposición de los mismos, sea muy similar a la del pasado verano, con la diferencia de que ahora lo que se intenta es que esos toldos sean de propiedad municipal y no tenga que ser alquilado cada año.

De momento la aprobación es solo a través de la Junta de Gobierno, ahora tendrá que ser presentado a través del GDR Campiña Alcores, y el Gobierno local confía en que pueda estar aprobado y los fondos abonado antes de la llegada de las altas temperaturas para que este mismo año el servicio lo ofrezca el ayuntamiento y no una empresa externa.

El presupuesto que se baraja para este proyecto en concreto es de unos 200.000 euros, aunque esta cifra puede sufrir variaciones al ser dependiente del reparto de los fondos europeos entre todos los municipios que conforman la zona de la Campiña y los Alcores.

Otro de los proyectos aprobados es las puesta en valor del patio del Palacio de Benamejí que se encuentra junto a la sala de exposiciones principal y al salón de actos. La intención en este caso es darle un uso a esta zona como espacio expositivo y para acoger eventos. En este caso el presupuesto puede alcanzar los 127.000 euros.

Estos no serán los únicos proyectos que el Ayuntamiento de Écija va a presentar a esta convocatoria de ayudas para el desarrollo de acciones con cargo a los fondos europeos, según reconocen desde el Gobierno local, se están trabajando en distintas líneas.

Estas ayudas no solo están destinadas a administraciones públicas, a ellas también pueden acceder empresas, emprendedores y asociaciones. Para más información se puede recurrir a la oficina del GDR Campiña Alcores en el edificio de SEDESA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a