Estación de autobuses de Écija

“Tipografía”

El comité de empresa de Autocares Valenzuela S.L. ha convocado una serie de paros que se iniciarán el próximo jueves, durante dos jornadas, en protesta por lo que considera incumplimientos en el pago de las nóminas y del convenio de los trabajadores del transporte en la provincia de Sevilla. Esta empresa es la concesionaria de la línea que une Écija con Sevilla y Algeciras.

Publicidad

Fuentes sindicales han confirmado que el calendario de huelga se iniciará con paros los días 11 y 12 de enero, entre otras cosas porque "la empresa no ha ingresado aún la nómina de noviembre a once trabajadores, ni ha abonado la paga extra a ninguno de la plantilla, 65 en total.

Denuncian también que llevan siete meses de retrasos en los pagos de la deuda asumida de Linesur, empresa a la que sustituyó en la concesión del servicio en la provincia de Sevilla, por lo que se han convocado jornadas de huelga, además de para esta semana, para los días 14, 15 y 16 de febrero y 14, 15 y 16 de marzo.

El comité ha pactado una serie de servicios mínimos que suponen el 30 % de los servicios regulares, con la premisa de que los trabajadores deben cumplir al cien por cien con los servicios escolares y de desplazamiento de trabajadores.

En la actualidad, según la web de la empresa, diariamente se realizan nueve viajes entre Écija y Sevilla, y cinco los sábados y domingo. Desde la capital hispalense se llevan a cabo 10 viajes de lunes a viernes y los fines de semana seis. Por otro lado, la conexión entre Écija y Algeciras se realiza una vez al día en ambos sentidos.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a