“Tipografía”

En abril de 2018 hará dos años desde que el edificio que albergaba el hospital "San Sebastián" cerrara su puertas por el traslado a las nuevas instalaciones. Con el inicio de 2017 el Ayuntamiento de Écija recuperó la titularidad del edificio y desde entonces las únicas actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en el cercado y cierre de los accesos, pero ninguno que pueda dar pistas sobre su futuro uso.

Publicidad

Una de la opciones para dar uso a una parte del edificio era el traslado de las dependencias de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) que en la actualidad se encuentran en la calle Mayor, junto a las nuevas instalaciones de Urbanismo. Esta opción se barajó para permitir el traslado de los servicios municipales que aún se ofrecen en la calle San Francisco, entre ellos la alcaldía. Pero el inicio de las obras de las Casas Consistoriales, que en previsión estarán finalizadas en dos años, han frustrado el cambio por el gasto que supondrían las modificaciones estructurales para la adaptación de las antiguas consultas externas a la normativa vigente, y el corto periodo de tiempo durante el cual los servicios municipales estarían, previsiblemente, en las actuales dependencias de la OCA.

Esta ha sido desde un primer momento la opción en la que más se ha avanzado, pero finalmente no se llevará a cabo. Ahora, el futuro del antiguo hospital es de nuevo una incógnita aunque desde el Gobierno local aseguran que se están barajando algunas opciones "se está avanzando y de cara a que tenga un servicio que no sea una rémora para el ayuntamiento", señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también añade que los futuros proyectos no serán "objeto de elucubraciones o de ideas felices".

Según señalaba el responsable municipal, las características del edificio permiten pensar en un uso de servicios, acoger algún tipo de dependencias o incluso una gestión público-privada para su puesta en uso.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad